lunes, 2 de septiembre de 2013

DREAM TEAM...

Buenas tardes amig@s y familia...

Que bueno poder mandaros unas lineas para continuar compartiendo todo esto con vosotros... ya casi tres semanas desde que llegué por estas lindas tierras y parece que fue ayer, buen señal...
Los días se precipitan con alegría y mucha tranquilidad, donde casi nunca sucede lo que se planea y siempre hay un amplio margen para la sorpresa, que rica sabe la vida en estas condiciones...
Hoy os presento a nuestro … DREAM TEAM … of basketball...


Esta es una de las actividades que con mas gusto suelo realizar por las tardes, cuando el sol afloja, me pongo las deportivas y el pantalón corto y a la cancha...
Allí casi siempre encuentras una buena cuadrilla de chavales con muchas ganas de divertirse y jugar un buen rato al baloncesto, o cualquier otra cosa que se proponga. Ellos son la principal razón por la que nosotros estamos aquí, es el futuro de este país, necesitados de ciudadanos dispuestos a crear un buen futuro para todo el mundo, y aunque parezca mentira, algunas de estas cosas se pueden enseñar con el deporte, y sino que se lo pregunten a mis compañeros en estas lides... Jon, Juanillo, Txemi, Soler..
Son los valores, tan necesarios y a veces tan olvidados y apartados a veces por los “conceptos” en nuestros sistemas educativos... y esta es la mejor clase...


Quien se acerca a estos niños con algún afán de trasmitirles algo, sobre todo cariño, tiene que estar dispuesto a aprender de ellos en cada uno de los partidos. Que ejercicio tan vivo, de ida y vuelta...



Y así pasamos la tarde hasta que la campana de la iglesia nos recuerda que es hora de dejar el balón hasta mañana y quien quiera acercarse hasta debajo del árbol junto a la iglesia y rezar el rosario en las tres lenguas que aquí se mezclan con total armonía en nuestros oídos, el bari, el arabe y el ingles.

Allí se crea un ambiente de silencio y oración que en muy pocos sitios he podido sentir... hay días que se me ponen los pelos de punta al ver rezar a todos estos enan@s... cuanto nos queda por aprender aun... más vale que aun nos pilla jóvenes a todos...

… y de verdad que también trabajamos !!!... pero eso os lo cuento otro día...

Un abrazo, sonrisas y oraciones

Vuestro amigo que os quiere
Iñigo

8 comentarios:

  1. Así, así, alimentando cuerpo y alma. Y que para aprender no hay edad! Me alegro que sigáis tan bien y que también tengáis tiempo para trabajar. Jaja. Todos mis ánimos y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS GRACIAS GUAPISIMA... LA VERDAD ES QUE "ALIMENTO" NO NOS FALTA Y DE MOMENTO GANAS DE BATALLA TAMPOCO... ASI QUE ADELANTE !!!
    UN BESAZO Y ABRAZO INMENSO...MUAAAA

    ResponderEliminar
  3. Vaya montón de imagenes maravillosas y grandes verdades; se te nota feliz, me alegro muchísimo y me dais envidia. Disfruta mucho de cada momento, que todos son preciosos!.
    Besos, abrazos y sonrisas, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS EVA... NO DUDES QUE LO VAMOS A DISFRUTAR Y COMPARTIR. DISFRUTA TU TAMBIEN ALLI DONDE ESTES
      UN BESAZO INMENSO...

      Eliminar
  4. Me encanta saberte bien, y me gustan muchos las fotos que vas subiendo. Espero que cada día sigas con el mismo ánimo y si hay algún bajoncillo avisa que desde aquí te animamos seguro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS GUAPA... SE QUE CUENTO CONTIGO Y ESO ME ANIMA MUCHO. BESAZOS DESDE EL SUR

      Eliminar
  5. Querido Iñigo,
    estás completamente perdido: Africa te ha atrapado en sus garras. Embrujado crónico, sin remedio....
    Te lo dice alguien que volvió de Africa y...nunca se curó: allí quedó mi corazón, entre su gente.
    ¡Qué envidia te tengo!
    ¡Vive esta etapa a tope! ¡V I V E !
    Un abrazo y....un guiño de mi parte a la Cruz del Sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN ESAS ESTAMOS... EN VIVIR CON SENCILLEZ ESTA TRAMO DEL CAMINO Y COMPARTIRLO CON TODOS VOSOTROS...
      LA CRUZ DEL SUR TE ECHA DE MENOS...
      UN BESAZO ... MUAAA

      Eliminar

¿Escribes algo?